Las crecientes necesidades de comunicación en la actual sociedad de la información y la necesidad de ser cada vez más competitivos, marcan los objetivos de las nuevas tecnologías.
Soluciones de Voz sobre IP (VoIP), resuelven las necesidades de comunicación interna entre las delegaciones de una empresa reduciendo gastos.
Al ser una infraestructura adquirida en propiedad no tiene cuotas mensuales, sólo el coste de adquisición. Las únicas cuotas que pagará son las del operador que le provea las líneas ADSL Asymmetric Digital Subscriber Line "Línea de Abonado Digital Asimétrica", tipo de línea DSL consiste en una línea digital de alta velocidad; sobre las que se haga funcionar el sistema. Aumentando aún más las posibilidades, dado que el ancho de banda es mayor
Soluciones de Voz sobre IP (VoIP), resuelven las necesidades de comunicación interna entre las delegaciones de una empresa reduciendo gastos.
Al ser una infraestructura adquirida en propiedad no tiene cuotas mensuales, sólo el coste de adquisición. Las únicas cuotas que pagará son las del operador que le provea las líneas ADSL Asymmetric Digital Subscriber Line "Línea de Abonado Digital Asimétrica", tipo de línea DSL consiste en una línea digital de alta velocidad; sobre las que se haga funcionar el sistema. Aumentando aún más las posibilidades, dado que el ancho de banda es mayor
Casos Prácticos
Caso practico 1: Los dos interlocutores disponen de un teléfono IP
Un teléfono IP que permite realizar llamadas telefónicas utilizando Internet o cualquier red IP. Reduce significativamente sus gastos telefónicos utilizando los servicios proporcionados por su ISP Internet Service Provider (Proveedor de Servicios Internet, PSI).
- Sin necesidad de ordenador.
- Sin cambiar de número de teléfono.
- Posibilidad de transferir llamadas.
- Comunicación Simultánea de Voz/Datos.
Esta solución el coste de llamadas telefónicas es de CERO.
Caso práctico 2: Los dos interlocutores no disponen de un teléfono IP.
En los casos en los que su interlocutor no disponga de un equipo, teléfono o gateway IP, solo pagará por el tramo del operador IP. con unas tarifas muy ventajosas.
Caso práctico 3: El usuario dispone de un teléfono estándar.

En el caso de que el usuario disponga de teléfonos estándar, podrá establecer las llamadas telefónicas conectándolos a un gateway IP. “Un Gateway de VoIP, o Voz sobre IP Gateway, es un dispositivo de red que ayuda a convertir la voz y llamadas de fax, en tiempo real, entre una red IP y la red telefónica pública conmutada (RTPC)”
En los casos en los que su interlocutor no disponga de un equipo, teléfono o gateway IP, solo pagará por el tramo del operador IP, con unas tarifas muy ventajosas.
Caso práctico 4: El cliente dispone de una centralita telefónica.
Caso práctico 3: El usuario dispone de un teléfono estándar.
En el caso de que el usuario disponga de teléfonos estándar, podrá establecer las llamadas telefónicas conectándolos a un gateway IP. “Un Gateway de VoIP, o Voz sobre IP Gateway, es un dispositivo de red que ayuda a convertir la voz y llamadas de fax, en tiempo real, entre una red IP y la red telefónica pública conmutada (RTPC)”
En los casos en los que su interlocutor no disponga de un equipo, teléfono o gateway IP, solo pagará por el tramo del operador IP, con unas tarifas muy ventajosas.
Caso práctico 4: El cliente dispone de una centralita telefónica.
En el caso de que el cliente disponga de una centralita “Centralita telefónica reemplaza completamente a los sistemas telefónicos propietarios tradicionales; soporta teléfonos SIP virtuales/físicos de SIP estándar, servicios VOIP y líneas telefónicas tradicionales, ofreciendo numerosos beneficios”; podrá aprovechar la inversión integrándola en la solución general de telefonía IP.
Caso práctico 5: Arquitectura General.
2 comentarios:
Es importante resaltar que voz IP ayuda a reducir los costes en muchos campos debido a lo siguiente:
• Menores costes de administracion de red por infraestrucutura unica.
• Mejores posibilidades de control y gestion.
• Nuevas empresas / sedes: solo un cable de datos.
• Terminales mas varatos por usar estandares.
• Mejoresd precios de llamadas respecto a la tecnologia clasica.
• Sin cotesd de llamada dentro de la red IP.
• Sin costes de mantenimiento de la linea.
En la siguiente direccion se puede encontrar las limitaciones y cpacidades de IP.
http://www.satipyme.com/wiki/uploads/Web/presentacion-voip.pdf
HARVEY MIRANDA
Al conocer las ventajas de este tipo de comunicación es preciso resaltar que quienes no la utilizan es por que no las conocen o no tienen claridad en sus ventajas, esto lo digo por un caso particular en la Ciudadela Industrial de Duitama, donde el semestre pasado tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto de investigación que se titulaba: “ Diagnostico de necesidades sobre intranet y extranet en la ciudadela Industrial” Estudio que demostró el poco aprovechamiento de estas tecnologías dentro de la empresa a nivel local y Global. Ya que si dichas empresas implementan técnicamente los servicios Telemáticos podrían no solo mejorar su capacidad de producción sino también ampliar su nicho de mercado. Seria de gran valor orientar a los empresarios sobre estas ayudas comerciales podría crearse ser un diplomado sobre el tema; dirigido a los empresarios. Generaría recursos para la Universidad y Conocimiento a las instituciones.(Si te interesa el CIFAD te puede orientar).
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